sábado, 11 de agosto de 2007

ORACULO CELTA - EXCALIBUR - LA LUCHA


EXCALIBUR - LA LUCHA



La espada de extraordinaria belleza que Arturo utiliza hasta el momento de su muerte.

Esta carta simboliza las habilidades de la mente humana. Es una explosión de energía sin pulir, que marca un punto de inminente conflicto, puesto que esta nueva energía es también una nueva concepción del mundo y confronta con las viejas estructuras mentales.

La espada de doble filo marca dos senderos: uno para el bien y el otro para el mal. Se hallan unidos a procesos de reflexión e intelecto en lucha. En el mito celta, la espada está relacionada con la "espada de Nuada" que era tan poderosa que ningún enemigo podía eludirlo una vez desenvainada. En este sentido, la fuerza para manejar el conflicto surge de la claridad mental y espiritual y también con la inspiración divina para crear. De ahí que se presente la lucha. Una nueva idea, siempre suscita un combate con creencias anteriores antes de que podamos integrarla a la vida cotidiana. En lo cotidiano, pueden producirse discuciones, debates, peleas. El mensaje de Excalibur es conflicto.


Claves: fuerza y valor, dificultad y lucha, conflictos necesarios, claridad mental.

3 comentarios:

Patri dijo...

Oye, me encanta este blog, todas estas cosas me apasionan.

Gracias por visitar el mío.

Besotesssssssssss

LLUVIA dijo...

Gracias MAISA por tu comentario en mi espacio.

Yo no creo demasiado en esto de las cartas y sin embargo he leído con mucho interés todos tus posts...))
Es que lo que conozco de gente que le han echado las cartas , no han acertado..Claro que en todas las profesiones hay mucho intruso.. no sé.. pero es interesante.

Un besote!

Eros dijo...

Maisa...
Gracias por tus letras, me gusto mucho.
Sigué por aca..
Eros....