sábado, 11 de agosto de 2007

ORACULO CELTA - LANCELOT - LA FRUSTACION


LANCELOT - LA FRUSTRACION


Criado por la Dama del Lago, en una tierra milagrosa, bajo las alas de elfos y hadas, es el gran caballero enamorado de la mujer de su rey, es quien no pudo obtener el Grial, es el gran traidor al honor de los demás caballeros, es el símbolo de la traición y la frustración.

En los juegos de cartas franceses, los caballeros (J) comienzan justamente con Lancelot (J de tréboles) . Es algo muy diferente a lo heroico. Es una encarnación de ideal de virilidad en el mundo de las fantasías femeninas. En la Divina Comedia, Francesca de Rimini, relata que ella y el hermano de su marido han sido llevados al desastre por la lectura junto con su amante del primer beso de Ginebra y Lancelot.

Por lo tanto, en este sentido, esta carta significa toda aquella relación, afectiva, comercial o laborar, que conduce a un mal fin. Cuando aparece esta carta nos indica que las expectativas son irreales. Es necesario reconocer las limitaciones para conseguir aquello que se desea, sin que se produzca una gran frustración. Esta carta puede manifestarse como una pérdida de dinero u objetos, y también representa la pérdida de nuestra de nuestra propia valía.


Claves: falsas ilusiones

No hay comentarios: