domingo, 2 de septiembre de 2007

NAYADE


Descendiente de las ninfas griegas, las náyades son consideradas en la actualidad como las hadas protectoras del rio o curso de agua en el cual viven.

Protegen las fuentes, ríos y lagos. No existe fuene célebre que no posea su propia náyade con leyenda propia.

Se destacan porque:

Son hadas muy hermosas, aún más que las que habitan en mares y océanos.

Se visten con ropas azules o blanquísimas, muy brillantes.

Hay diferencias entre las hadas de agua dulce y las de agua salada.

Las de agua dulce cambian de color y se adaptan al medio más fácilmente.

Se mueven mejor, son delgadas y son atraídas por los hombres a quienes les encanta observar.

Aman el baile, el canto y la música.

Por su parte, las de agua salada nadan y se sumergen mucho mejor.

2 comentarios:

Moinante dijo...

" ...Subtil realça no seu focar
Destemidas sombras em agitação ..."

Votos de uma boa semana

Anónimo dijo...

me parece que debo ser una de estas!
yo soy de río!
no me gusta el agua salada, amor mi río marrón, el Paraná.
me gusta mucho este lugarcito tan lleno de hadas. Hay que cuidarlas, hay que cuidarlas.