sábado, 15 de septiembre de 2007

SIRENAS




En todo tipo de leyenda, mito e historia no caben dudas de que las sirenas son las hadas más conocidas y las que más ilusiones han creado. Originadas en la mitología griega, desde la Edad Media se cree que las sirenas poseen cabeza y torso de mujer y el resto del cuerpo tiene forma o aspecto de pez.


Sus principales cualidades son:


Una maravillosa voz.


Ejercen una gran atracción en los navegantes.


Custodian las profundidades.


Su parte femenina es extraordinariamente bella.


Sus cuerpos son casi translúcidos y sólo pueden observase en un momento del dia.


Hay leyendas de sirenas enamoradas de humanos, humanos enamorados de sirenas, sirenas que han salvado embarcaciones y otras que las han hundido, hombres que fueron capturados por su sirena enamorada quien lo llevó a vivir bajo el agua o sirenas que abandonaron su vida acuática para vivir junto a su enamorado terrestre.

10 comentarios:

LLUVIA dijo...

Hemosísimas las sirenas y posiblemente su canto ( vamos, lo imagino) Y aun así.. Dado como son los hombres , no podrán ser rivales para una mujer jejeee
A que no?

Que tengas buen comienzo de semana.
Besos Maisa!

Anónimo dijo...

Siempre inmaginé hermoso su canto, como hermosos dicen ser ellas.
Un inimaginable mundo desconocido pero atrapante.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

me encantaría conocer a una sirena

y si no, a ti

amor

:-)

Mario de Gea dijo...

ESTUPENDO BLOG POR EL QUE DEBO DARTE MI ENHORABUENA.

Seguiré paseando por aquí...

Un saludo afectuoso

DjPixel dijo...

He leído que las sirenas atraen con su canto y cuando se acercan los hombres los atacan...

Muaaaaa.

Anónimo dijo...

paso a dejarte un saludo con sirenas y primaveras!
feliz equinoccio y que se con abundancia!
un gran abrazo sideral.

a m a p o l a dijo...

M e acorde de untarot que tengo de las hadas que salen sirenas :)
lindas imagenes
que tengas buen dia!

O Profeta dijo...

Saberás que um bando de gaivotas
Fugidas à fúria de alteroso mar
São pássaros perdidos do ninho
Que a bruma não deixa encontrar

Saberás também que o mar
Cavalga nas asas do vento
Em dias de forte tempestade
Aos olhos de um Neptuno atento

Bom fim de semana

Doce beijo

Sonrisa de luna dijo...

me acabo de dar cuenta que soy una sirena, si es que me has descrito mu bien, ajajajajaj
besitos que pases un muy buen finde, muack

Orestes (Ex Al) dijo...

Nada mejor que el titulo de tu blog y tu tema de hoy sobre las sirenas para encajar con mi blog navegante y marinero. Nunca vi las sirenas pero siempre las presentí. Muchas noches, cuando el tiempo lo permite, me asomé a la barandilla del barco y si el tiempo no lo permite me coloqué detras del ventanal del puente y me pareció oir sus cantos entremezclados con los ruidos del viento.
Pienso que alguna vez encontraré alguna, si no es en la mar, al menos en la pantalla del radar.
Pablop neruda creia en ellas y si estan en sus versos, tambien pueden estar en mi imaginación.
Y en todo caso, te nombro mi sirena oficial.
Un beso desde unos mares muy lejanos