viernes, 12 de octubre de 2007

TOPACIO


El topacio es una piedra delicada y empática, que dirige la energía hacia donde más se necesita.

Alivia, cura, estimula, recarga, devuelve la motivación y alinea los meridianos del cuerpo. El topacio fomenta la verdad y el perdón. Ayuda a poner luz en el camino, resalta los objetivos y pone en contacto con los recursos internos.

Este cristal aporta una confianza en el universo que te permite "ser" mas que "hacer". Permite atravesar la duda y la incertidumbre.

La vibrante energía del topacio aporta alegría, generosidad, abundancia y buena salud.

Ha sido conocida tradicionalmente como una piedra de amor y buena suerte, trayendo el logro de los objetivos. Apoya mucho en la fase de afirmación y manifestación, y tambien en la visualización.

Se dice que las facetas y extremos de un cristal de topacio tienen energías positivas y negativas a través de las que se puede cursar una petición al universo, que se manifestará en el plano terráqueo.

Psicológicamene el topacio te ayuda a descubrir tus propias riquezas internas.

Hace de ti un ser confiado y filantrópico, que quiere compartir su buena fortuna y extender la luz del sol a su alrededor. La negatividad no sobrevive alrededor del alegre topacio.

Mentalmente, el topacio ayuda a resolver problemas y es particularmente ùtil para los que se dedican al arte. Te ayuda a tomar conciencia de la influencia que ejerces y del conocimiento adquirido por medio del duro trabajo y las experiencias de la vida.

El topacio ayuda a expresar las ideas y confiere astucia.

20 comentarios:

George dijo...

me quedo con lo último... yo tambiem quiero un topacio !!

La Nada dijo...

Debiera colgar un topacio de mi cuello. Tal vez todos debiéramos.

Llegué a tu blog a través del de Bichito de Luz. Sus rayos iluminan el camino hacia otras estrellas.

Un nuevo espacio al cual hacerme adicta.

Gracias! Un abrazo desde la Nada.

Anónimo dijo...

si así es, ¿qué joya darte, maisa, sino la del topacio de la constancia en el cariño a quien me quiere bien?

:-)

amor

almassueltas dijo...

Wow el topacio es una maravilla..!!
definitivamente saldre en busca del topacio de la suerte...

ja,ja
beshos

Daniela dijo...

Maisa...cariño, necesito un topacio urgente, creo que con él voy a solucionar algunas cosillas, jaja. Gracias por iluminarme.
Besos.

*//////* dijo...

todo eso hace el topacio??? Y tmb es de escorpio???

Bajame tres cajones, por favor. Si, acá... dejalos acá, yo me encargo ¿cuanto es?

Quiero, quiero, quiero !!!!

Besotes para vos, dulce Maisa!!!!

Princesa Dariak dijo...

Què exelente informaciòn que nos estàs brindando.
Particularmente, Dariak, la espada tiene un rubì en la empuñadura, que es tan puro que la luz en un angulo adecuado resuelve en un laser (shhh ni lo digas q es un secreto!) Por otra parte, en la penùltima entrega, el mar entrega una sortija que anilla en el ìndice, con una piedra de jade, que tiene un simbolo...
Las piedras tiene vida. La energìa es vida.

abrazos de Luz.

Darilea dijo...

La próxima vez que quiera una piedra buscaré un topacio.
Me encanta la verdad por bandera.
Muy interesante tu blog, todas estas cosas me atraen.
Soy Leo, :-) tambien leí los post anteriores.
Un beso y mil gracias por pasear por mi casa.

Anónimo dijo...

Me encantó eso de que la negatividad no sobrevive alrededor del topacio.. Qué bueno!
También estuve leyendo acerca de los ángeles, porque venía atrasada , y la verdad, me llevo mucho para pensar.
Te dejo como siempre todo mi cariño.

Ricardo Tribin dijo...

Fefinitivamente Dios es la Energia Suprema. Un saludo especial

Darilea dijo...

Gracias por decirme mi ascendente.
:-)

david santos dijo...

Maisa, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

MAYA dijo...

Maisa: Si soy Scorpio y Dragón cual es mi piedra. Estoy muy confunida en ello.

Si me puedes dar luz en este tema, te lo agradecería mucho.

Un beso.

Sonrisa de luna dijo...

el topacio me viene bien pa estimularme cosas que ya ni se si esxisten o no, ajajajajja, pos no sabia yo toas esas cosas del topacio, me a parecido interesante
besitos y que pases una noche de escandalo, pero cuidado que los vecinos son mu cotillas eh, ajajajjaj

Arcángel Mirón dijo...

Ay, me encantan estas cosas!!

Soy tauro, ¿cuál es mi piedra?

zé lérias (?) dijo...

Te dejo un abrazo fuerte.

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

En estas fiestas el anhelo de que
todos tus deseos se realicen
que tus sueños lleguen a tocar tus manos
que tu corazón esté lleno de paz y amor
y que el mundo goce de buena salud
para albergarnos el próximo año.

PAZ, AMOR, PAN
Y TRABAJO PARA TODOS!
¡Felices Fiestas!

***************************
Verónica desde Jardín Haikú

Anónimo dijo...

ojalá esta fe en la esperanza de las cosas nos ayude

amor

MANDALAS POEMAS dijo...

Tu espacio es un pedazo del cielo en el computador y con esas pequeñas cosas de Serrat sientes que estás bajo una lluvia de agua bendita.

Un abrazo,


Víctor

Patricia dijo...

Que interesante, no lo sabia, con razon me encanta el anillo de topacio que tengo, ahora lo atesorare con muchas mas ganas, gracias!
saludos,