miércoles, 4 de julio de 2007

MI COMIENZO CON LA ASTROLOGIA


Mucha gente cree que en la astrología todo está predestinado y que la voluntad propia está excluida. Sin embargo, de hecho, ocurre todo lo contrario. La carta natal representa una imagen de la persona interior, de la misma manera en que el aspecto físico es una imagen de la persona exterior.

Considero que la configuración de una carta astrológica no es accidental. El momento de tu nacimiento, sobre el cual está basada tu carta, es perfecto y ha sido cuidadosamente "elegido" de acuerdo con el nivel espiritual de tu alma.

Nuestra alma escogió el momento para manifestarse y cómo quería que fueran las cosas, pero esto lo olvidamos y perdimos la autoridad sobre nuestras propias energías, el telón bajó y olvidamos por completo lo que habíamos escogido.

En este sentido, la carta astrológica es una forma de volver a establecer contacto con la manera en que queriamos que fueran las cosas, con el derrotero de nuestra vida o de nuestra alma.

La carta astrológica define, precisamente, cuál es el camino que necesitamos seguir para satisfacer el potencial que tenemos y obtener plenitud personal.

En términos de integración, representa el camino a casa.

Toda carta es perfecta. Es la imagen de cómo quisiste que fueran las cosas.

Es el papel que te prometiste que desempeñarias, la persona que dijiste que serías (en la sabiduría de tu alma) para llegar a la plenitud.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajá. Nunca lo había pensado así.

Concuerda con algunas de las ideas que tengo: elegimos nacer, elegimos aprender ciertas cosas, elegimos hacer ciertos trabajos (antes de nacer, elegimos todo eso, claro) (bueno, claro para mi forma de pensarlo)

Entonces elegimos una determinada configuración.

Te seguiré leyendo, a ver si sobre astrología aportás luz y me entero de algo. Es que "hay que pensar" y confieso que soy perezosa (para pensar ciertas cosas,bueno... para otras no)

peregrina dijo...

Estoy impresonada... pensar que usé estos temas para la literatura y otras autoras también, en "Como agua para chocolate" la protagonista elige el vientre para nacer, por determinada razón.
Interensate Maisa. leerte me da ideas para escribir, creo que alguna vez te lo dije.

Anónimo dijo...

Maisa, tenías otro blog antes?

Anónimo dijo...

y tú en tu vida ¿has realizado ese camino?
amor

no dijo...

Hola Maisa, gracias por linkearme...

mirada dijo...

Gracias, es fundamental pensar así, me has provocado entender algunas cosillas... Muchas gracias. Un beso